Las 5 mejores series históricas que puedes ver en

A veces no hace falta una ambientación fantástica, futurista o de ciencia ficción para dejarse conquistar por una serie de televisión: también la historia es capaz de ejercer la misma fascinación en el espectador, llegando a veces a despertar un interés aún mayor. Este es especialmente el caso si se recrea una determinada época con gran detalle, mostrando un paisaje impresionante, trajes históricamente precisos y bandas sonoras evocadoras. Y en ese punto no importa si los autores se han tomado algunas libertades al diseñar la trama de la serie, para hacer todo más «dramático» y convincente. Estas son, las 5 mejores series históricas que puedes ver en.

The Crown (2016-en curso)

Anunciada como «la serie de televisión más caro jamás realizado», The Crown de inmediato se presentó como un proyecto muy ambicioso, y no sólo por el presupuesto disponible: recorre los momentos más destacados del reinado de Isabel II de Inglaterra, desde su matrimonio con el príncipe Felipe hasta la actualidad, sin descuidar varios acontecimientos (incluidos los escándalos) sobre el resto de la Familia Real. Claire Foy y Olivia Colman se sucedieron en el papel de la ilustre protagonista, que junto a un reparto estelar (que incluye a Matt Smith, Helena Bonham Carter, Tobias Menzies y Gillian Anderson) han cosechado premios y reconocimientos de público y crítica. La serie se encuentra ahora a la espera de su última temporada, en las que Imelda Staunton es una Elizabeth anciana. La puedes ver en Netflix.

Chernóbil (2019)

Un reparto extraordinario, una profunda investigación sobre los hechos tratados y una particular sensibilidad a la hora de representarlos son probablemente la base del gran éxito cosechado por esta miniserie, ganadora de 4 premios Emmy y 2 Globos de Oro. Chernóbil relata el desastre nuclear homónimo de 1986, los esfuerzos por contener su alcance y las consecuencias sobre la población local, en particular sobre los rescatistas que fueron los primeros en acudir al lugar ignorando cualquier riesgo para su salud.

Los protagonistas involuntarios de la historia son el químico Valery Legasov (Jared Harris) y el funcionario del gobierno Boris Scherbina (Stellan Skarsgård): encargados por el presidente Gorbachov de investigar lo que inicialmente se consideró un simple fallo técnico, los dos descubren que se trata de la explosión de un reactor nuclear. Comienza así una lucha contra el tiempo, en la que intentarán mitigar al máximo los daños, chocando en varias ocasiones con las estrictas políticas soviéticas de secretismo. La puedes ver en HBO MAX.

Roma (2005-2007)

Una cancelación prematura no fue suficiente para empañar el éxito de Roma , que más de 15 años después sigue siendo considerada una de las mejores series de televisión históricas y probablemente la mejor ambientada en la antigua Roma. Además de los últimos años de la vida de Julio César, el ascenso de Octavio y las intrigas tramadas por su familia para mantenerse en el poder en los años siguientes, también hay espacio para historias más sencillas centradas en personajes comunes: es el caso del centurión Lucio, Vorenus y el legionario Tito Pullo quienes a su regreso de una campaña militar entablarán una singular y profunda amistad. La puedes ver en HBO MAX.

Vikings (2013-2021)

Fruto de una coproducción entre Canadá e Irlanda para el canal History, Vikings se concibió inicialmente como una miniserie. Sin embargo, su increíble éxito ha llevado a los autores a ampliar la historia, que nos ha hecho compañía durante seis temporadas y finalizó en. Los protagonistas, como sugiere el título, son los vikingos y en particular los liderados por el semilegendario guerrero Ragnarr Lothbrók (Travis Fimmel), que vivió entre los siglos VII y IX. Aquí seguimos sus numerosas campañas de conquista y las aventuras más o menos ficticias de su familia, empezando por su esposa Lagertha (Katheryn Winnick) y su hermano Rollo (Clive Standen). La puedes ver en Netflix.

Marco Polo (2014-2016)

Marco Polo, uno de los exploradores más famosos de la historia, asume la apariencia de Lorenzo Richelmy en esta carísima serie de Netflix que narra sus primeros años en la corte de Kublai Khan (Benedict Wong). El comienzo de esta aventura no es el mejor, con el joven Marco abandonado en Mongolia como prisionero; pero su gran versatilidad y curiosidad lo llevarán a profundizar en el conocimiento de su nuevo «hogar» ya apreciar su historia y cultura, hasta el punto de ganarse la confianza del emperador. La puedes ver en Netflix.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar