Si eres amante del tenis, este post te va a gustar, porque vamos a dar un repaso por Los mejores tenistas de la historia, para recordar su biografía y sus hitos. Se trata de un post que los amantes del deporte no deberían dejar de leer.
Para lograr triunfar en el mundo del deporte es necesario tener determinación, constancia, disciplina y, cómo no, talento, sin embargo, nada de eso te hace entrar en el olimpo, debido a que los títulos son los que fungen como llave para ese cielo deportivo.
En el caso del tenis, la máxima aspiración, así como la vara o metro de medición, es la victoria en los Grand Slams, a la que no muchos han accedido y a la que otros que sí lo han hecho, cuesta repetir.
Nosotros, basándonos en el número de Grand Slams ganados, hemos elaborado un listado con los mejores tenistas de la historia, incluyendo algunos de los más recientes o que aun siguen en actividad ¡comencemos!
*Todos los tenistas que al lado de su nombre tengan un asterisco (*) significa que están en actividad (octubre).
Roger Federer
El tenista suizo es, quizás, el más célebre de toda la historia de este deporte. Es profesional desde 1998, por lo que lleva más de 2 décadas en actividad y… ¡a qué nivel! consiguiendo la victoria en 20 Grand Slams.
Actualmente, a Federer no le interesa demasiado el ránking, sino su forma física, ya que sabe que no queda mucho para su retiro del deporte, por lo que quiere aprovechar al máximo lo que le quede.
¡Siempre te estaremos agradecidos, Majestad!
Rafael Nadal
El tenista español nacido en Mallorca cuenta con 19 Grand Slams, estando cerca de superar los 20 de su colega Federer dentro de no mucho tiempo, sobre todo, teniendo en cuenta que tiene 5 años menos que el helvético (33 años).
El zurdo ha liderado en más de una ocasión el célebre ranking de ATP, así como ganado muchas de las competiciones en las que ha participado, incluidos unos Juegos Olímpicos (Pekín, individual; Río de Janeiro, dobles).
Rafa, sin duda, alcance o no a Federer, debe estar en la lista los mejores tenistas de la historia. Y además, la buena noticia es que se trata de un tenista que todavía está en activo y es joven, de modo que puede conseguir aún muchos triunfos y hacernos disfrutar a los que somos seguidores suyos y conocemos el mundo del tenis.
Novak Djokovic
El serbio es otro de los tenistas actuales que colocamos en el top tres, con 16 Grand Slams, se ubica en el tercer lugar de la lista, lo que confirma que vivimos una de las mejores generaciones de tenistas de la historia.
Una de las virtudes, así como dificultades, es que ha tenido que hacer frente a dos de los más grandes de la historia de este deporte, Nadal y Federer; aún así, ello no le ha impedido hacerse varias veces con títulos, demostrando de lo que está hecho. Pero lejos de rivalidades, lo bonito del deporte es que podemos disfrutar de un buen número de profesionales que nos aportan una deportividad sin precedentes. El deporte es cosa de equipos, por más que una partida se juegue de manera individual.
Conoce también:
A diferencia de sus colegas de más arriba, no ha logrado hacerse este tenista de 32 años con alguna medalla de oro olímpica, siendo su más alto reconocimiento la medalla de bronce en Pekín 2008 en individuales, donde Nadal se llevó el oro.
Pete Sampras
Sampras que actualmente tiene 48 años lleva años retirando del tenis. Y cuenta con 14 Grand Slams, una hazaña que ha hecho que gracias a él el tenis se difundiese a lo largo del mundo, sobre todo gracias a la emoción de los duelos con su compatriota Agassi.
Otro de los logros o marcas que demuestran la calidad de Sampras es que logró mantenerse como número 1 del ranking ATP por 286 semanas consecutivas, superado, únicamente, por Roger Federer.
Björn Borg
Retirado también, este astro sueco de 61 años en la actualidad es el primer tenista que consiguió superar los 10 Grand Slams vencidos (consiguió 11), sin duda, es uno de los deportistas suecos más importantes de la historia.
Retirado en 1984, logró ganar tres veces consecutivas el Wimbledon-Roland Garros.
Ivan Lendl
Este tenista checoslovaco nacionalizado estadounidense al cumplir 32 años cuenta con 8 Grand Slams en su haber, además es quien cierra el podio de los tenistas que permanecieron por más tiempo en el número 1 del ranking ATP (270 semanas).
André Agassi
De origen armenio, es otro de los grandes tenistas que EE.UU nos ha regalado, como te hemos dicho antes, es importante resaltar sus apasionantes duelos con Sampras. En su caso, también cuenta con 8 Grand Slams. Está casado con una de las mejores tenistas de la historia, la alemana Steffi Graf.
Conoce también la historia de la Selección Española:
Jimmy Connors
Es uno de los tenistas más antiguos de esta lista, sin embargo, sigue vigente con muchos de los récords en el deporte, también cuenta con 8 Grand Slams, siendo, por tanto, los tres tenistas con 8 Grand Slams norteamericanos.
John McEnroe
La lista de tenistas norteamericanos es inacabable, nació en Alemania, cuenta con 7 Grand Slams; es uno de los jugadores que más se le recuerda no solo por su calidad, sino también por su temperamento, lo que le generaba muchos conflictos en la cancha, teniendo problemas con los rivales o el árbitro.
También es recordado por sus duelos con tenistas del calibre de Lendl, Connors o Borg.
Mats Wilander
El segundo sueco en número de Grand Slams (7) detrás de Borg, entre sus logros está alcanzar la final de la Copa Davis 7 veces seguidas junto a su colega Edberg en nombre de su nación, Suecia.
Estos son los 10 mejores tenistas de la historia, siguiendo la lista de los máximos vencedores de Grand Slams en la historia, además de ellos tenemos otros nombres célebres como lo son:
Edberg (6) – Suecia
Becker (6) – Alemania
Laver (5) – Australia
Newcombe (5) – Australia
Rosewall (4) – Australia
Vilas (4) – Argentina
Courier (4) – EE. UU.
Además, si nos guiamos por los G.S., algunos de los grandes tenistas que han ganado el Grand Slam en el pasado (que se mantienen en actividad) es posible que aumenten su cuenta, como lo son:
Murray (3) – Reino Unido
Wawrinka (3) – Suiza
del Potro (1) – Argentina
Čilić (1) – Croacia
Guillermo Vilas
Nada menos que 46 partidos ganados sin perder ni uno, es decir, de manera consecutiva, es lo que le vale estar presente en nuestra lista de mejores tenistas del mundo. Además, se le atribuyen 16 títulos conseguidos y 130 victorias. Son cifras difíciles de superar, sobre todo si se está hablando no de toda una vida, sino de tan solo ¡una temporada!
Sabiendo todo esto, podemos considerar a Guillermo Vilas como un especialista en tierra batida. Pero es que hay más premios, porque ganó 2 Open de Australia, y 1 Us Open. En cuanto a los Wimbledon no eran su punto fuerte, pero también quedó finalista, alcanzando los cuartos en 1975 y 1976.
Boris Becker
No podíamos elaborar una lista de tenistas de élite sin incluir en ella a Boris Becker. Destaca la juventud con la que consiguió su primer triunfo, el Wimbledon, con apenas 17 años. Este ganador de dos Copas Davis, ha logrado 6 Grand Slam, entre los cuales destacan 3 Wimbledon, 2 Us Open, y 2 Australian Open. El Roland Garros no fue su punto fuerte pero aún así por tres veces alcanzó las semifinales.
Los orígenes del tenis
Presentados estos auténticos monstruos del tenis, queremos darte un breve resumen de cómo surgió esta disciplina deportiva, por si acaso no lo conoces. El tenis tiene su origen en Europa, a finales del siglo XVIII. Donde primero se extendió fue por los países anglosajones, pero luego lo hizo al resto de países.
No obstante, hubo que esperar un poco para que el tenis se convirtiese en un deporte profesional. Lo hizo en el año 1926 con la creación del primer tour. Si bien al principio era un deporte reservado para las élites, ahora cualquiera de nosotros podemos apreciar las bondades de este juego y pasar grandes ratos viendo un partido, o incluso jugando una partida de tenis si es que hemos decidido dar ese paso, ya sea a nivel aficionado o profesional.
En fin, queremos agradecer tu tiempo interés en esta clasificación de los mejores tenistas de la historia hasta la actualidad, esperando que algunos de los nombres sigan cosechando muchas más victorias, así como que surjan nuevas promesas que nunca dejen de encantarnos o enamorarnos a través de este hermoso deporte ¡hasta la próxima!
Te puede interesar: